plg_search_sppagebuilder
Search - VirtueMart
En nuestra web
En nuestro blog

Charla para tutores Vidas Cruzadas.

charla tutores

   El pasado 4 de octubre tal y como habíamos anunciado se llevó a cabo la charla para padres en el centro cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina. Sólamente podemos agradecer desde la fundación la gran acogida recibida por los centros educactivos de Talavera de la Reina, anotándose una participación del 95% del total.

   La charla fue impartida por la psicóloga y coautora de este gran proyecto, Cristina Márquez Sánchez, quien expuso de una manera clara y muy profesional en qué consite la iniciativa y todos los conceptos referentes a este gran problema que nos atañe, contamos también con la presencia de Doña Maria Victoria Gonzalez Vilches, concejala de educación del Excmo. Ayto de Talavera de la Reina, quien presentó el evento.

   Comenzando por las lineas básicas que esbozan vidas cruzadas, hasta profundizar en todos los factores que influyen en el acoso escolar, se definió con gran objetividad todos los aspectos que aparecen reflejados en las cuatro historias del cómic. Abordando el ciberbullying, muy presente en todas las facetas de todo el trabajo, pasando por las agresiones físicas y verbales, hasta llegar a las posibles soluciones para poder ponerlas en marcha en nuestras aulas. Destacar el gran trabajo realizado por Cristina con su guía didáctica elaborada en base al proyecto, el objetivo de ésta es dar una herramienta a todos los tutores con el que trabajar directamente con sus alumnos, compuesta por un total de 16 dinámicas de grupo con las que aprenderán nociones de respeto, asertividad, empatía, colaboración, cooperación entre iguales... que ayudarán sin duda a atajar cualquier posible problema dentro del aula.

   Muy contentos con la respuesta por parte de la ciudad, sólamente podemos esperar que la próxima charla del día 18 de octubre dirigida a los padres tenga la misma acogida y sea igual de provechosa que la de tutores. Muchas gracias a todos los asistente y recordaros que sin vuestra ayuda no será posible.

charla tutores 2  

0
Charla para padres Vidas Cruzadas.
Obra Social La Caixa colabora con "Fundación Edito...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Contacto