plg_search_sppagebuilder
Search - VirtueMart
En nuestra web
En nuestro blog

Obra Social La Caixa colabora con "Fundación Editorial Educacuentos" en VIDAS CRUZADAS

   El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada, tanto en el ámbito escolar, como a través de las redes sociales. Existe una intencionalidad en el daño producido a la víctima y una situación de desigualdad entre el acosador/a y el alumno/a acosado/a, quien ve que sus recursos personales son insuficientes para hacer frente a las agresiones sufridas.

   Estos episodios de agresión pueden producir en el menor una interferencia y ruptura en su vida personal, familiar, social y académica, constituyendo señales de alarma importantes que exigen una intervención inmediata en el alumno/a agredido/a.

    Cualquier alumno/a, independientemente de su edad, nivel socio-económico, cultural, religioso o étnico puede convertirse en víctima o en acosador. No existe un perfil único; este aspecto refleja la gran necesidad de abordar este tema en la sociedad. La prevención del acoso escolar en todas sus manifestaciones es una necesidad real, urgente y necesaria y en la que estamos implicados todos los ciudadanos.

   Gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa crearemos un proyecto CONTRA EL ACOSO ESCOLAR que consistirá en la historia de cuatro personajes que nos permitirán ver la problemática del bullying desde diferentes puntos de vista. El proyecto "Vidas Cruzadas" no sólo contempla la creación de un comic a todo color. Se trabajará en el aula con material didáctico así como formación a tutores para que los alumnos aprendan a detecar el acoso escolar, y así, dar la voz de alerta. El observador es el eje principal de nuestro proyecto así como la concienciación y educación desde edades tempranas.

    Os iremos informando estos días sobre el proyecto "Vidas Cruzadas" una forma diferente de abordar el acoso escolar.

1
Charla para tutores Vidas Cruzadas.
Educacuentos y Obra Social La Caixa impulsan un Pl...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Contacto