plg_search_sppagebuilder
Search - VirtueMart
En nuestra web
En nuestro blog

Educacuentos y Obra Social La Caixa impulsan un Plan de Humanización Infantil en el Hospital de Talavera de la Reina

El pasado 4 de enero de 2017, a las 11:00h de la mañana, el equipo de Educacuentos y Área Integrada del Hospital de Talavera de la Reina, con el patrocinio de Obra Social La Caixa, han presentado en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, el proyecto de educación y humanización: “Randy Rass en el Hospital”

El acto ha sido presentado por el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, quien ha alabado la puesta en marcha de estas acciones así como la labor asistencial del Servicio de Pediatría del Hospital de Talavera.

De este modo, el Hospital ha puesto en marcha el programa “Cuidarles, cuidarte”, iniciativa enmarcada en el Plan de Humanización de Pediatría “Creciendo juntos, creciendo sanos en Talavera”, con el objetivo de mejorar la atención pediátrica en el Área Integrada de Talavera y concienciar a los más pequeños en la adopción de los hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación y la higiene (corporal, bucodental y postural).

Durante el acto, Rodrigo Gutiérrez ha recordado que la edad pediátrica es el mejor momento para abordar estos mensajes, pues es cuando más y mejor calan y es más sencillo concienciar a los niños de la importancia de tener una vida saludable para prevenir futuros problemas de salud.

Por otro lado, Reyes Agudo, director del área de negocio de CaixaBank en Talavera de la Reina, ha señalado que para todo el equipo de CaixaBank es una verdadera satisfacción trabajar en una entidad comprometida con la sociedad en la que ejerce su actividad financiera, “que nos da la oportunidad de contribuir en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

María Teresa Núñez, por su parte, ha agradecido el proyecto y ha subrayado que inversiones como ésta contribuyen de forma efectiva a la recuperación de los pequeños pacientes.

Pilar Fluriache, Gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina del Servicio de Comunicación del Área de Salud de Talavera de la Reina, no pudo ocultar su alegría ante el lanzamiento de dicha iniciativa.

Dentro de este programa destacan 4 iniciativas:

1.- La edición y distribución de 3.000 ejemplares del cuento “Randy Rass en el hospital”, entre los menores ingresados en el centro de salud. Randy es un perrito que ingresa enfermo en el Hospital y narra su experiencia con los distintos profesionales del Hospital que trabajan con el único objetivo de hacerle la estancia lo más agradable posible y por supuesto, le ayudan a recuperarse de su problema de salud.

2.- La puesta en marcha de una app móvil gratuita. Su descarga tanto en iOS como en Android, permite a los pequeños de la casa interactuar con distintos juegos que hacen hincapié en la educación para la salud, como actividades de pintar y colorear, realización de cálculos matemáticos, etc. En la app también se incluye el cuento infantil que narra la historia de Randy.

3.- Decoración de los espacios de consulta, salas de espera y habitaciones del área pediátrica del hospital talaverano. Ilustraciones infantiles que tratan de hacer el espacio más acogedor con el objetivo de incidir en el estado de ánimo de los peques como acelerador de su recuperación.

4.- Guía de acogida al familiar del niño hospitalizado, que recoge información dirigida a los padres y familiares con el fin de favorecer su adaptación al entorno hospitalario y la forma de afrontar la enfermedad por parte del niño y su familia.

Para Educacuentos ha sido un placer enorme que instituciones de esta envergadura hayan confiado en la profesionalidad de nuestro equipo. Agradecemos el apoyo y la acogida recibida, así como las felicitaciones que nos han llegado tanto por parte de nuestros vecinos talaveranos como por parte de distintos altos cargos de la administración pública.

Trabajaremos para continuar con esta línea a nivel nacional en otros hospitales.

0
Obra Social La Caixa colabora con "Fundación Edito...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 19 Marzo 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Contacto